Sin lugar a duda, lo que antes se veía como algo completamente fuera de lugar, cada vez es más aceptado; definiendo el amor como un “sentimiento intenso, de afecto”, no visualizamos barrera alguna para responder a los comentarios o preguntas como: “Es muy joven para ti, ¿no?; “Más que tu padre, puede ser tu abuelo”; “¿Cómo va tu vida rejuveneciéndote con el muchacho?” La verdad es que, se hace necesario analizar varios puntos antes de iniciar una relación con alguien de mayor edad. Más que pronunciar el bonito discurso: “vivan su amor”, es ver de manera objetiva cuáles son las cosas que aportan calidad a la relación y pueden hacerla funcional.

Cabe señalar que, lo que suele considerarse a nivel social como una pareja “mayor”, es cuando se tiene de 10 años en adelante por encima de la edad de la pareja.

Existen 4 aspectos importantes que deben formar el eslabón de propósito a la relación:

  1. Objetivos. A nuestro parecer, el más difícil de lograr debido a las etapas que cada uno atraviesa. Posiblemente, uno esté comenzando lo que el otro terminó hace tiempo, pueden presentarse conflictos de intereses, por ejemplo: “yo quiero continuar estudiando en la universidad mientras ella está jubilada y quiere viajar por todo el mundo”. Es necesario que los objetivos estén de acuerdo, que marchen a una misma dirección y de esta manera, evitar discusiones, amargura y resentimiento en la relación.
  2. Valores. Es lo que dará validez a los pensamientos como pareja; podrán confrontar y sobrellevar los comentarios, las miradas, la crítica. Entienden la razón por la que están juntos, sus valores caminan de la mano y dan ejemplo a cualquier otra relación.
  3. Afinidad. Permitirá que puedan disfrutar juntos las cosas que tienen en común, esto los une de una manera especial y sin importar la edad, podrán ver ese juego de futbol, ir al teatro y ver la obra que tanto les gusta, correr… La afinidad dicta que la pasen bien y que abunden los momentos de felicidad juntos.
  4. Química. Y aquí nos referimos específicamente a la química sexual; las miradas, el coqueteo, la pasión y conexión que se convierte en un lenguaje para ustedes. Una base fundamental de que la relación sea funcional depende de esto.

Aunque mayormente en el entorno social se establecen intereses, por ejemplo: El hombre si es más joven busca poder; cuando la mujer es más joven busca una figura paterna; sin contar todos los chistes e imágenes que vemos del hombre mayor caminando con la chica en la playa y el signo de dinero sobre la cabeza de ella, lo cierto es que la aprobación o el desacuerdo siempre son expuestos y que al final, tomando en cuenta los puntos que hemos explicado, en cualquier relación sin importar la edad, se manifiestan intereses, existirán discusiones y problemas que harán peligrar la relación, lo importante será qué tanto se respeten, confíen, se comuniquen y se amen; el amor saludable es el norte.

Compartir: