¿Sabías que, en realidad, los cacahuates no son frutos secos? Aunque técnicamente son legumbres, en los estudios de nutrición clínica, se les suele incluir con los frutos secos.

Un equipo de investigadores que estudiaron los efectos benéficos de la manteca de cacahuate, concluyeron que las mujeres con riesgo elevado de enfermedad coronaria que comían frutos secos o una cucharada de manteca de cacahuate cinco o más veces por semana, presentaban un riesgo casi un 50% menor de sufrir un infarto de miocardio en comparación con las que sólo comían una ración o menos por semana.1

Por otro lado, la manteca de cacahuate parece tener efectos protectores sobre la enfermedad fibroquística de la mama. Las adolescentes que comían una o más raciones de cacahuates al día parecían presentar menor riesgo de desarrollar quistes en las mamas, que pueden ser un marcador de riesgo para el cáncer de mama.2

Así que, aunque los frutos secos y la mantequilla de maní presentan muchas calorías, están cargadas de nutrientes que hacen que sus beneficios sobre la salud primen sobre cualquier posible perjuicio.  

1.Brennan., Wedick., Mantzoros., Rifai., Hu. Regular consumption of nuts is associated with a lower risk of cardiovascular disease in women with type 2 diabetes.

2.Su., Tamimi., Collins., et al. Intake of fiber and nuts during adolescence and incidence of proliferative benign breast disease.

Michael Greger., Gene Stone. “Comer para no morir”.

Compartir: