Día 33

Un bebé camello y su madre se encontraban descansando bajo un árbol. Entonces el pequeño preguntó a su mamá: “¿Por qué los camellos tenemos joroba?”

La mamá camello pensó un momento y respondió, “Nosotros somos animales del desierto, por eso tenemos una joroba para almacenar agua y poder sobrevivir en medio del calor”.

El pequeño animal pensó un rato en la respuesta y luego dijo, “¿Por qué nuestras piernas son tan largas?”

La madre respondió, “Son para caminar mejor en el desierto”

Después de un rato el bebé volvió a preguntar, “¿Por qué nuestras pestañas son tan largas? A veces siento que me estorban la visión”

Ella respondió, “esas enormes pestañas protegen tus ojos de la arena del desierto cuando el viento sopla”

El pequeño pensó y pensó, luego dijo: “Ya veo, entonces si la joroba es para almacenar agua cuando estamos en el desierto, las piernas largas son para caminar mejor en el desierto y las enormes pestañas son para protegernos de la arena del desierto, ¿Qué hacemos en un zoológico?”

Aunque es triste, también pasa con nosotros. ¿Dónde estás tú? Dios nos da talentos, habilidades, conocimiento, ¿Lo estamos utilizando o estamos en el lugar equivocado y se están desperdiciando?

Nadie es tan pequeño que no pueda servir, ni tan grande que no pueda aprender.

La Biblia dice: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. 1 Pedro 4:10

Es el momento de usar esa voz, ese talento, esa profesión, ese don, nuestras habilidades en la obra del Señor; es mucho lo que podemos hacer por los que están afuera y no tienen esperanza; en cada uno de nosotros Dios ha puesto algo especial, así que, si hoy estás encerrado en el zoológico de tus pensamientos, del: “no puedo hacerlo”, del mundo… hoy es un buen día para salir y expresar todo lo que Dios te ha dado para ser luz en la oscuridad.

Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16: 3

Oremos por las personas que están en el lugar equivocado

Compartir: