Día 19

 “Cuando el edicto del rey se publicó y muchas jóvenes fueron reunidas en el palacio real de la ciudadela de Susa y puestas bajo el cuidado de Hegai, el guardián de las mujeres, entre ellas estaba Ester”. Ester 2:8

En una ocasión, le pregunté a una gran amiga sobre cómo le había ido en una entrevista de trabajo muy importante para ella; me respondió que bien en algunas cosas y no tan bien en otras, pero que esperaba respuesta. Fue entonces cuando exclamó: “¡Me gustaría tener ese trabajo, pero es que hay tantos candidatos!”.

Ester también estaba rodeada de muchas otras candidatas; ¿te imaginas? Convivía con ellas, todas eran preparadas para el día que se presentasen ante el rey, una preparación de reina.

Pero dice la Palabra que, entre todas esas mujeres, entre TODAS ellas, estaba Ester. Dios la había elegido, tenía un propósito a través de ella que consistía en la salvación de su pueblo. Por lo tanto, no importó la cantidad de mujeres que estaban presentes aquel día, tampoco si eran más bellas que Ester, más finas o mejor preparadas, lo único que importaba era quién había elegido a Ester, fue Dios, Él estaba con ella.

En muchos momentos de nuestras vidas, se nos olvida lo que Dios nos ha prometido, vemos la adversidad que arremete con fuerza y nuestra vista se nubla impidiéndonos ver a nuestro creador. Una frase popular dice: “Cuando te toca, aunque te quites; y cuando no te toca, aunque te pongas”.

Lo que Dios tiene para ti, nadie te lo puede arrebatar. La voluntad de Dios siempre se hará. Puedes confiar.

“Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? Isaías 14:27

Oremos por confianza y paz en los planes de Dios para con nosotros

Compartir: