Para muchos, ésta es la mayor representación de infidelidad; ¿O no has escuchado la frase: “amor de lejos, felices los 4”? Algunos le añaden drama y mencionan: “felices los 5, 6 o 7”; todo esto, para expresar que no creen sea algo que funcione.

Y es que resaltan las desventajas, ¿no? El entorno no ayuda, aparece gente viéndote sufrir y dándote consejos para que “seas más feliz”; también la dificultad de verse y a veces hasta de hablar, posiblemente porque no coinciden los horarios; y por si esto fuera poco, cuando por fin hablan, discuten; sí, muchas discusiones mal manejadas y mayormente donde se exponen acusaciones.  La frase: “Ya no aguanto esta situación” es muy común, a razón de esto, que en muchas relaciones veamos la dinámica de terminar y volver con frecuencia, evidentemente, por la angustia, tristeza y frustración.

El amor de lejos es duro, difícil de llevar; por lo tanto, es importante que la pareja sepa a lo que se enfrenta, la distancia no es cualquier gigante, hay que saber cómo manejarla para que no nos deje un mal sabor; se necesitará mucha confianza, respeto y consideración, además de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Por qué la distancia? ¿Hasta cuándo? Ok… hay que analizar qué ocurrió (mudanza, estudios, cuidar a un familiar, trabajo…) y cuánto tiempo será (2 años hasta que termine el máster, 4 años hasta que termine el contrato de trabajo, 1 año hasta que llegue mi tía y pueda atender a mi tío enfermo…) es necesario definir un HASTA, que haya un plan y puedan darle sentido a la espera y un límite a esta distancia que han acordado.
  • Visitas. ¿Cada cuánto tiempo se verán? Volvemos a repetirlo… estas son cosas que no deben dejarse en el aire, tal vez digas: “Es que no lo sé, es que no depende de mí, es que…” Y nosotros te decimos: ES QUE… si no acuerdan visitarse, que al menos uno tenga la facilidad y el tiempo para viajar, ¿cuánto tiempo creen que podrán sostener esa relación?
  • Comunicación diaria.Hoy día no hay excusas, no se trata de mandar la cartita y a ver en cuántos días llega… no, no, no. Existen un montón de medios de comunicación que facilitan las cosas, tanto para verse como para hablar, aplicaciones especiales, en fin… la comunicación debe ser diaria para transmitirse afecto y cuidado el uno por el otro.
  • ¿Quién se muda? Claro, porque al final, si es mucho tiempo, alguien tendrá que dar el paso para unirse con la otra persona. Posiblemente renunciarás a un buen trabajo, dejarás amigos, familia… si no eres tú será tu pareja… así es, se dejan muchas cosas, pero todo por un propósito.

Pero no todo es negativo, algunas personas resaltan que la distancia ha logrado que la relación sea mucho más fuerte, los encuentros sean de película y puedas darte cuenta si estás con la persona indicada. ¿Llegan los pensamientos de celos? Por supuesto, pero si una persona te será infiel, lo será aquí, en China o en la esquina; esto es un tema de confianza y respeto mutuo, por lo que es de agradecer que, si el interés se ha perdido, se hable con la pareja y se termine la relación de manera honesta y correcta. El amor todo lo espera, es fuerte, tiene recursos para sobrevivir a la distancia, pero recuerda que eso dependerá de la actitud de cada uno y, sobre todo, de cuanto amor, comunicación y confianza exista.

¿Y tú? ¿Has tenido una relación a distancia? ¿Cómo ha sido?

Compartir: