Día 12

Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”. Génesis 6:22

Lo que hizo Noé, fue construir un arca con instrucciones específicas de Dios (dimensión, tipo de madera, cantidad de pisos…) porque el Señor mandaría un diluvio que inundaría la tierra, pero aclaró a Noé: “Más estableceré mi pacto contigo”. Un pacto que le protegía de esta destrucción junto con su familia.

Dios le habló de los animales, de las provisiones, de todos los detalles e informaciones que necesitaba Noé para que todo se hiciese perfectamente. Y la Biblia vuelve a decir: “E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová”. Génesis 7:5

Dios decidió terminar con toda la gente por la violencia y la maldad que había en el mundo. Durante ciento cincuenta días prevalecieron las aguas y todo fue destruido. Finalmente, cuando todo hubo pasado, Dios bendijo a Noé y a sus hijos y les dijo: “Fructificaos y multiplicaos, llenad la tierra”.

Algo que podemos resaltar es la obediencia de Noé, su fe. Noé pudo exponer excusas al Señor, decirle que no tenía sentido lo que ordenaba, que no llovía, ¿Un arca? Parecía algo completamente ilógico. Pero no lo hizo.

Noé pudo maldecir cuando estaba dentro del arca al ver que los días pasaban y aún estaba ahí dentro, con su familia, con los animales; podemos imaginarnos la desesperación, tantos días dentro de un arca, un encierro. Sin embargo, Noé esperaba. Eso se llama Fe. Esperó como lo hizo cuando entró al arca días antes de que lloviese, esperó siempre por la promesa del Señor, una promesa de bendición.

Noe y su familia fueron salvados porque Dios vio justo a Noé en medio de un mundo corrompido. ¿Qué ve Dios en ti? o ¿Has sido obediente cuando Dios ha demandado algo de ti? ¿Cuál ha sido tu respuesta?

El arca fue la salvación dada por Dios para Noé y su familia. Construye tu arca fundamentada en la roca que es Dios y el diluvio no vendrá a ti.      

Oremos por obediencia a Dios en todo momento

Compartir: