El matrimonio es un paso fundamental en una relación, hay mucha más responsabilidad y como dicen por ahí: «no es juego». Durante la relación de noviazgo, se van tocando temas importantes que suelen diluirse con el tiempo, por esta razón, si están pensando en dar el siguiente paso, son temas que deben retomarse, preferiblemente escribirse y darle carácter y seriedad; esto evitará futuras decepciones y discusiones. Una frase dice: «mientras más claridad, más amistad», esta es la antesala a una nueva etapa de comunicación, respeto y armonía.

A continuación, 7 temas que deben hablar antes de casarse:

  1. Economía. ¿Trabajarán los dos? Hablen de los horarios, sobre el manejo del dinero, si es posible, quién pagará una cosa u otra. ¿Ahorro, ayuda a la familia? Todo lo que involucre dinero, por favor, no lo dejen pasar por alto. Puede convertirse luego en un tema muy problemático.
  2. Hijos y crianza. ¿Quieren tener hijos? ¿Cuántos hijos les gustaría tener? Hablen un poco del estilo de crianza al que están acostumbrados, qué piensan es indispensable que aprendan los niños, hablen de valores y educación.
  3. Cosas que molestan. Puede que la mujer exprese: «No soporto ver la toalla mojada sobre la cama» o el hombre comente: «Ver restos de maquillaje en el baño me pone mal». Todas estas cosas, por pequeñas que parezcan, deben ser expresadas (no es seguro que vayan a cambiar) pero «guerra avisada no mata soldado» si ves a tu pareja con enojo frecuentemente.
  4. Tareas del hogar. ¿Cómo las harán? ¿Cuándo? Ponerse de acuerdo también con este tema es muy importante.
  5. Espacio del otro. Medida sana para toda relación; establezcan un día a la semana o el tiempo que consideren correcto para salir con sus amigos o hacer las actividades que hacían de manera individual.
  6. Visitas. ¿Después de cuánto tiempo podrán visitarlos? ¿Quiénes? ¿Pueden quedarse a dormir? En este tema, hablen sobre sus familias y costumbres, así no hay sorpresas.
  7. Metas. También conversen sobre sus metas particulares y las metas que quieren alcanzar como pareja; esto les unirá más para caminar hacia un norte y motivarse el uno al otro en sus objetivos personales.

¿Y tú? ¿Estás planeando casarte pronto? ¿Ya hablaste de estos temas? Para ti, ¿cuál es el más difícil de abordar? 😉

Compartir: